Aumenta transmisión de electricidad en Xinjiang, China, en tercer trimestre

URUMQI, 21 oct (Xinhua) — La región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, transmitió 32.300 millones de kilovatios/hora (kWh) de electricidad a otras partes el país en el tercer trimestre de este año, lo que significa un aumento de 77,7 por ciento interanual, dijeron las autoridades locales.

El volumen de transmisión mensual de la región superó los 10.000 millones de kWh por tres meses consecutivos de julio a septiembre, y su volumen trimestral alcanzó una altura récord.

Un importante enlace de voltaje ultra alto entre Xinjiang y la provincia oriental china de Anhui se actualizó en julio para incrementar la capacidad total de transmisión de Xinjiang a 16,4 millones de kilovatios.

Xinjiang, que cuenta con abundantes recursos de carbón y energía eólica, actualmente transmite electricidad a 19 regiones provinciales chinas.

CHANGJI, 12 octubre, 2020 (Xinhua) — Empleados de mantenimiento trabajan en una estación transformadora en la prefectura autónoma hui de Changji, en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, el 12 de octubre de 2020. Una estación transformadora en una línea de transmisión de corriente continua de voltaje ultra alto que transmite electricidad desde Xinjiang a Anhui, en el este de China, comenzó el lunes su mantenimiento. Durante el mantenimiento de 13 días, se emplearán tecnologías 5G para garantizar el flujo de trabajo fluido del proyecto de transmisión de electricidad. (Xinhua/Ding Lei)

Comments are closed.