Qingdao someterá a pruebas de COVID-19 a productos de cadena de frío

QINGDAO, 20 oct (Xinhua) — La ciudad de Qingdao, en la provincia oriental china de Shandong, realizará pruebas de ácido nucleico a todos los productos importados de cadena de frío como medida para fortalecer la prevención y control de la neumonía COVID-19.

La ciudad también llevará a cabo pruebas de COVID-19, cada tres a cinco días, a las personas que se dedican a la carga, descarga, manejo y transporte de los alimentos importados de la cadena de frío en áreas como puertos y almacenes frigoríficos, informó el gobierno municipal en una conferencia de prensa celebrada hoy martes.

Para otros trabajadores que tienen contacto directo con tales alimentos, las pruebas se realizarán cada siete días, aseguró Chen Wansheng, funcionario del gobierno municipal, que agregó que también se realizarán pruebas en los sitios aledaños a los puertos, almacenes frigoríficos y otros lugares.

El virus resurgió recientemente en Qingdao y hasta el momento se han detectado 13 casos confirmados. Se creía que la desinfección inadecuada en una sala de tomografía computarizada del Hospital Pulmonar de Qingdao era la responsable de las infecciones.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China (CDC, por sus siglas en inglés) confirmó el sábado la detección y el aislamiento del nuevo coronavirus vivo en el embalaje exterior del bacalao congelado importado en Qingdao durante una investigación para rastrear la fuente de las infecciones recientes.

Es la primera vez en el mundo que el nuevo coronavirus vivo ha sido aislado desde el embalaje exterior del alimento de cadena de frío, afirmó la CDC de China, y agregó que el contacto con envases contaminados por el nuevo coronavirus vivo podría provocar una infección.

Comments are closed.