China pide a India cumplir compromiso de devolver pronto a soldado desaparecido

BEIJING, 20 oct (Xinhua) — Un portavoz de la cancillería china dijo hoy que China espera que India pueda cumplir su compromiso de devolver pronto a un soldado chino que se perdió recientemente en el área fronteriza.

El portavoz Zhao Lijian hizo las declaraciones en respuesta a una pregunta relacionada acerca del soldado que se extravió la noche del domingo cuando estaba ayudando a unos pastores, a solicitud de éstos, a buscar yaks.

Las tropas de defensa fronteriza chinas informaron de inmediato a la parte india del incidente y expresaron la esperanza de que India preste ayuda en los esfuerzos de búsqueda y rescate, indicó Zhao.

La parte india acordó ofrecer apoyo y prometió devolver pronto al individuo mencionado a China una vez que sea hallado.

India informó recientemente a China que el soldado desaparecido había sido hallado y que sería devuelto pronto luego de una revisión médica, añadió.

“Esperamos que la parte india pueda cumplir su compromiso y no pierda tiempo en devolver a la persona y trabaje con China en facilitar conjuntamente la implementación del consenso alcanzado en la séptima ronda de conversaciones a nivel de comandantes, así como salvaguardar la paz y la tranquilidad en el área fronteriza”, agregó Zhao.

Comments are closed.