China publica lista de principales 50 firmas de realidad virtual

NANCHANG, 19 oct (Xinhua) — Una lista de las 50 principales firmas de realidad virtual de China fue dada a conocer en la Conferencia Mundial de la Industria de la Realidad Virtual 2020, que se inauguró este lunes en Nanchang, provincia de Jiangxi, en el este de China.

La fabricante de componentes electroacústicos, Goertek, Beijing Baidu Netcom Science and Technology Co. Ltd. y HTC Communication Co. Ltd. encabezaron la lista.

Publicada por primera vez en 2019, la lista es producida por la Industria de Alianza de Realidad Virtual (IVRA), con la participación de más de 30 expertos de la industria de realidad virtual en el proceso de calificación este año.

Zhao Qinping, un académico de la Academia de Ingeniería de China y pre sidente del Consejo de la IVRA, dijo que se espera que las empresas en la lista fortalezcan sus capacidades de investigación y desarrollo tecnológicos, expandan sus escalas de mercado y contribuyan a la industria global de la realidad virtual.

China ha registrad un rápido incremento de su industria de realidad virtual mientras que el país impulsa el desarrollo de alta calidad y la aplicación extensa de nuevas tecnologías. De acuerdo con el Ministerio de Industria y Tecnología Informática, el mercado de realidad virtual de China será valuada en 54.450 millones de yuanes (alrededor de 8.000 millones de dólares) para 2021.

Comments are closed.