Beijing 2022 celebra conferencia de prensa mundial en línea

BEIJING, 19 oct (Xinhua) — La Conferencia de Prensa Mundial (CPM) virtual de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Beijing 2022 comenzó este lunes.

A la conferencia de cuatro días, realizada en línea debido a la pandemia de la COVID-19, asisten más de 400 representantes del Comité Olímpico Internacional (COI), del Comité Paralímpico Internacional (CPI), de los comités olímpicos nacionales (CON) y de los comités paralímpicos nacionales (CPN), federaciones internacionales (FI) y medios de comunicación mundiales, entre otras organizaciones.

“Los servicios de calidad para las organizaciones de medios de comunicación son una parte integral de nuestro trabajo. Damos una prioridad enorme a las operaciones de los medios de comunicación y cumpliremos nuestros compromisos. Hemos hecho y continuaremos haciendo todo lo necesario para cubrir las necesidades antes de los juegos y durante los juegos de los medios de comunicación para la cobertura de los mismos”, dijo Zhang Jiandong, vicepresidente ejecutivo del Comité Organizador de Beijing 2022 (BOCOG), en su discurso.

Zhang expresó confianza en los preparativos sin contratiempos de Beijing para los juegos a pesar de los desafíos planteados por el coronavirus y prometió ofrecer servicios “integrales, eficientes y convenientes” para los medios de comunicación.

“Espero su apoyo y cooperación continuos para que podamos hacer un trabajo todavía mejor de la preparación de los juegos. Trabajemos juntos para ofrecer unos juegos exitosos en 2022 para el mundo”, concluyó.
En los siguientes días, los organizadores informarán sobre el progreso en 15 áreas funcionales, incluyendo operaciones de medios de comunicación, deportes, construcción de sedes, registro, alojamiento, tecnología y transporte y responderán las preguntas de los participantes.

Como los viajes de campo a las sedes son prácticamente imposibles, los organizadores aprovecharán la tecnología de simulación para presentar la construcción y el progreso, la distribución espacial y los diseños de flujo de vehículos y de flujo de personal de las sedes.

“Esperamos dar a conocer a los periodistas que vendrán a Beijing 2022 sobre su trabajo y vida aquí y les ofreceremos la información necesaria para que las organizaciones hagan su presupuesto y los planes para entrevistas y personal”, dijo Xu Jicheng, quien encabeza las operaciones de prensa de Beijing 2022.

Esta conferencia de prensa mundial es la primera que presenciará Lucía de Montanarella, quien fue nombrada en enero jefa de Operaciones de Medios de Comunicación del COI.

“Creo que eI compromiso de Beijing 2022 de tratar de ofrecer servicios e instalaciones de alto estándar a los medios de comunicación es testificado por la mesa que vemos, con participación de los máximos directivos del BOCOG en la inauguración de esta conferencia de prensa mundial”, dijo Montanarella durante sus primeras declaraciones.

“Significa mucho para los medios de comunicación mundiales saber que el BOCOG da a los intereses de los medios esta prioridad enorme en su organización”.

Comments are closed.