Autoridades sanitarias de Beijing instan a desinfectar embalajes de productos comprados en el extranjero

BEIJING, 19 oct (Xinhua) — La Comisión Municipal de Salud de Beijing instó hoy lunes a los ciudadanos a desinfectar el embalaje exterior de los productos adquiridos en el extranjero a través de plataformas de comercio electrónico o agentes de compras.

Se aconseja a las personas que se laven las manos inmediatamente después de entrar en contacto con el embalaje exterior y los productos alimenticios frescos pedidos en ultramar. Tampoco se deben llevar dichos productos a espacios interiores a menos que hayan sido desinfectados.

Al comprar y procesar productos frescos como mariscos, ganado y aves de corral, especialmente alimentos refrigerados y congelados, los consumidores deben prestar atención a la higiene de sus manos y evitar tocarse la boca, la nariz y los ojos, según la autoridad municipal.

La recomendación se dio durante la actualización de información diaria de la Comisión Municipal de Salud de Beijing sobre la COVID-19 de ayer domingo.

En todo el territorio chino no se registraron ayer nuevos casos de transmisión local de COVID-19, según la Comisión Nacional de Salud.
El domingo se informó de un total de 13 casos confirmados que llegaron desde fuera de la parte continental de China, incluidos cinco en la metrópolis de Shanghai, tres en la provincia de Guangdong y uno en la provincia de Shanxi, mientras que la municipalidad de Tianjin y la provincia de Shaanxi notificaron dos cada una.

Comments are closed.