Se estrenará documental para conmemorar 70 aniversario de participación de China en Guerra de Corea

BEIJING, 18 oct (Xinhua) — Un documental de seis episodios llamado “Por la Paz” se estrenará en horario estelar la noche de hoy domingo en la principal emisora de televisión de China CCTV.

   El documental, cuyos episodios duran alrededor de 50 minutos cada uno, tienen como objetivo conmemorar el 70 aniversario de la entrada del ejército de Voluntarios del Pueblo Chino (VPCh) en la República Popular Democrática de Corea (RPDC) para ayudar en la guerra de resistir contra la agresión estadounidense.

   El filme refleja plenamente la naturaleza de la justicia y la gran victoria de la guerra, y relata los actos heroicos de los soldados de VPCh y el espíritu revolucionario durante la Guerra de Resistencia contra la Agresión de Estados Unidos y Ayuda a Corea (1950-1953).

   Se emitirán dos episodios todos los días en CCTV y más adelante estarán disponibles en otros canales y en los principales medios de noticias digitales.

   El 19 de octubre de 1950, a petición de la RPDC, las fuerzas de VPCh cruzaron el río Yalu para ayudar la lucha de la RPDC hasta que se firmara una tregua en 1953. Un total de 2,9 millones de soldados de VPCh entraron en la batalla y 197.653 de ellos sacrificaron sus vidas en la guerra.

In Noticias  

Comments are closed.