Líderes del PCCh revisan plan maestro para círculo económico Chengdu-Chongqing

BEIJING, 16 oct (Xinhua) — El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) celebró hoy viernes una reunión para revisar un plan maestro para la construcción del círculo económico Chengdu-Chongqing.

Xi Jinping, secretario general del Comité Central del PCCh, presidió la reunión.

En el encuentro se determinó que la promoción de la construcción del citado círculo económico es un paso crucial para fomentar un nuevo patrón de desarrollo que tome el mercado interno como pilar, al mismo tiempo que permita que los mercados interno y extranjero se impulsen entre sí.

Se trabajará para convertir el área Chengdu-Chongqing, que se encuentra en el suroeste del país, en un importante centro económico, de innovación científica y tecnológica, un nuevo sitio destacado para la reforma y apertura, un lugar habitable de altos estándares y un motor crucial para el desarrollo de gran nivel del país, se subrayó la reunión.

En el encuentro se instó a que la misma área optimice su mecanismo de cooperación, establezca un sistema de mercado de alto nivel, cree un entorno empresarial de primer nivel y participe activamente en el nuevo patrón de desarrollo.

Se deberán realizar mayores esfuerzos para proteger el medio ambiente e incentivar la convivencia armoniosa entre los seres humanos y la naturaleza.

A la par, en la reunión se pidió mejorar el nivel de desarrollo y la competitividad integral de las principales áreas urbanas de Chongqing y Chengdu, y formar un área metropolitana integrada con las ciudades y distritos circundantes.

Comments are closed.