China parece haber hallado “receta mágica” de recuperación económica, dice CEO de Standard Chartered

LONDRES, 15 oct (Xinhua) — China parece haber encontrado la “receta mágica” para lograr crecimiento económico en medio de la pandemia de COVID-19, afirmó el CEO de Standard Chartered, Bill Winters, en una entrevista reciente con el canal de televisión CNBC.

“Definitivamente, antes que nada está controlando el virus y consiguiendo que la gente recupere un patrón de trabajo más normal, pero la red de seguridad social es también extraordinaria”, dijo el miércoles Winters al periodista de CNBC Geoff Cutmore.

A su juicio, la respuesta de China ha ayudado a que su economía registre “poquísimas” bancarrotas, con “muy poco” desempleo en las primeras etapas de la crisis sanitaria.

“Creo que la combinación de políticas que se han aplicado en todo el mundo en la medida de lo posible -flexibilidad monetaria amplia y estímulo fiscal-, junto con una red de seguridad social muy sólida que mantuvo a la gente en sus puestos de trabajo y, obviamente, la contención del virus; esa parece haber sido la receta mágica”, afirmó.

En su último informe de Perspectivas Económicas Globales, publicado el martes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó una contracción de la economía mundial del 4,4 por ciento este año, mientras que para la economía china previó un crecimiento del 1,9 por ciento, 0,9 puntos porcentuales por encima de su previsión de junio.

Comments are closed.