Realizarán 37ª Cumbre de ASEAN a mediados de noviembre

HANOI, 15 oct (Xinhua) — La 37ª Cumbre de la ASEAN está programada para llevarse a cabo a mediados de noviembre, indicó hoy la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores vietnamita, Le Thi Thu Hang, durante una conferencia de prensa regular sostenida en Hanoi, capital de Vietnam.

En su capacidad de presidente de la ASEAN 2020, Vietnam ha trabajado con los países miembros para realizar activamente el trabajo de preparación para esta cumbre importante, indicó, y agregó que el bloque también está listo para distintas circunstancias para garantizar la seguridad y efectividad del evento.

La 36ª Cumbre de la ASEAN se llevó a cabo a finales de junio bajo la presidencia del primer ministro vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, en medio de la pandemia de la COVID-19.

Establecida en 1967, la ASEAN agrupa a Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam.

(200626) — HANOI, 26 junio, 2020 (Xinhua) — Imagen del 26 de junio de 2020 de artistas realizando una actuación en la ceremonia de inauguración de la 36ª Cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en ingles), en Hanoi, Vietnam. La ASEAN inauguró el viernes su 36ª cumbre, presidida por Vietnam y celebrada en formato de videoconferencia, centrándose en la respuesta ante la COVID-19, la recuperación tras la pandemia y una mayor cooperación con sus socios. (Xinhua/Wang Di) (jg) (da) (ce)

Comments are closed.