Realizan más de 7,5 millones de pruebas de COVID-19 en ciudad china de Qingdao

QINGDAO, 14 oct (Xinhua) — A más de 7,5 millones de personas les han realizado las pruebas de ácido nucleico en la ciudad de Qingdao, en la provincia oriental china de Shandong, desde el lunes hasta las 09:30 horas de hoy miércoles.

Una campaña se emprendió en toda la ciudad y hasta la fecha se han analizado más de 4,06 millones de muestras recolectadas, exceptuando por los casos ya reportados, no se han detectado muestras positivas nuevas, informó la comisión municipal de salud.

Qingdao tiene una población de más de 11 millones de habitantes y se ha comprometido a realizar las pruebas de ácido nucleico en toda la ciudad en cinco días a partir del lunes.

Cinco ciudades en Shandong, incluyendo Zibo, Yantai y Rizhao, se han unido a Qingdao para ayudar a realizar las pruebas y muestreo de ácido nucleico, y se han enviado más de 1.200 personas a la ciudad para apoyar en esta tarea, dijo el miércoles el funcionario del gobierno municipal, Chen Wansheng.

En total, más de 10.000 médicos y 20.000 voluntarios han asistido para facilitar el proceso de toma de muestras.

“La Comisión Nacional de Salud ha asignado con premura 9.000 mililitros de plasma convaleciente de casos de COVID-19 recuperados para el tratamiento de los pacientes graves en Qingdao”, añadió Chen.

Se ha adoptado una medida de prueba mixta para elevar la eficiencia, dijo Zhang Huaqiang, funcionario de la comisión municipal de salud.

“Si una muestra de 10 en 1 es positiva, informaremos a las 10 personas que se sometan a un aislamiento y pruebas por separado para identificar mejor al portador de la muestra positiva”, señaló Zhang.

Qingdao ha reportado 12 nuevos casos confirmados de la neumonía COVID-19 desde que el virus reapareciera en la ciudad durante el pasado fin de semana, afirmó la misma fuente.

(201013) — QINGDAO, 13 octubre, 2020 (Xinhua) — Estudiantes se forman para las pruebas de COVID-19 en un estadio de la Universidad de Qingdao, en Qingdao, provincia de Shandong, en el este de China, el 13 de octubre de 2020. Más de 4 millones de personas fueron sometidas a pruebas de ácido nucleico hasta el martes por la tarde luego de que la ciudad de Qingdao activara el lunes un plan para llevar a cabo exámenes a todos los residentes. Hasta ahora, cerca de 1,95 millones de las muestras recogidas han sido analizadas y, con excepción de los casos confirmados y asintomáticos ya reportados, no se han encontrado nuevos casos positivos. Qingdao ha reportado seis nuevos pacientes confirmados y seis asintomáticos de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus (COVID-19) desde el rebrote de casos en la ciudad durante el pasado fin de semana, de acuerdo con autoridades locales. (Xinhua/Li Ziheng) (jg) (vf) (ce)

Comments are closed.