Esperanza de vida en China alcanza los 77,3 años

BEIJING, 14 oct (Xinhua) — El promedio de la esperanza de vida, un indicador clave del desarrollo socioeconómico de un país, particularmente en términos de sus servicios médicos y de salud, alcanzó los 77,3 años de edad en China en 2019, según un informe estadístico publicado por la Comisión Nacional de Salud.

La cifra supuso un aumento de 0,96 años en comparación con la registrada en 2015, lo cual muestra un mejoramiento constante del sistema médico y de salud de China durante el período del XIII Plan Quinquenal (2016-2020).
Es el resultado de la continua inversión del país en la atención de la salud materno infantil, así como de sus esfuerzos por implementar los programas de reducción de la pobreza relacionados con la salud y promover un sistema nacional de seguridad sanitaria.

De 2016 a 2019, el Gobierno central de China asignó más de 10.000 millones de yuanes (alrededor de 1.490 millones de dólares) para apoyar el desarrollo de 594 instituciones de cuidado materno infantil.

Durante el período del XIII Plan Quinquenal, la tasa de cobertura de seguro médico básico por parte de los programas nacionales se mantuvo estable, cubriendo a más del 95 por ciento de la población china.

Comments are closed.