Beijing confirma cinco contactos cercanos de casos de COVID-19 reportados en Qingdao

BEIJING, 14 oct (Xinhua) — Beijing endureció las medidas de prevención y control epidémicos en las personas que parten desde la ciudad de Qingdao hacia Beijing luego de que la capital registró cinco contactos cercanos relacionados con los casos confirmados de la COVID-19 en Qingdao.

Se aconseja a las personas en Qingdao no entrar a Beijing en el futuro cercano a menos que sea necesario. Quienes necesiten viajar a Beijing deben presentar un certificado de prueba de ácido nucleico negativo de un plazo de siete días antes de llegar a Beijing o poder mostrar un código de salud verde que contenga información de prueba de ácido nucleico negativa, se dijo en una conferencia de prensa hoy miércoles.

Quienes estén ahora en Beijing y hayan viajado a Qingdao en los últimos 14 días deben reportar su información de viaje a las comunidades residenciales, realizarse pruebas de ácido nucleico y monitorizar sus condiciones de salud, dijo Xu Hejian, portavoz del gobierno municipal de Beijing.

Se aconseja al público no ir a Qingdao en el futuro cercano, dijo Xu.
Hasta el martes, Beijing había reportado cinco contactos cercanos ligados a casos confirmados de la COVID-19 en Qingdao, provincia de Shangdong, este de China. Los cinco individuos y sus contactos cercanos, un total de 15 personas, han dado negativo por el virus y están bajo observación médica.

Qingdao ha registrado 12 nuevos casos confirmados de la COVID-19 desde que el virus reapareció en la ciudad durante el fin de semana, señaló la comisión de salud municipal local.

Se han tomado muestras de ácido nucleico a más de 7,5 millones de personas hasta las 09:30 hora local de hoy en Qingdao luego de que inició el lunes una campaña de pruebas por toda la ciudad.

Comments are closed.