Exhiben 8 películas italianas en festival de cine de Ruta de la Seda de China

XI’AN, 13 oct (Xinhua) — Ocho películas italianas están siendo exhibidas en la sesión de proyección del 7° Festival de Cine Internacional de la Ruta de la Seda, que fue inaugurado el domingo en Xi’an, capital de la provincia de Shaanxi, noroeste de China.

“Estoy ansioso de ver muchas buenas películas e intercambiar opiniones con el jurado internacional”, dijo el lunes Paolo Del Brocco, director general de Rai Cinema, durante una entrevista en línea. “Es importante ver muchas películas que vienen de distintos países con distintos puntos de vista”.
También es una oportunidad para hallar algunas películas adecuadas para el público italiano, señaló.

El evento de seis días incluye más de 3.000 películas de 116 países y regiones. Un total de 17 películas recomendadas fueron seleccionadas por siete reconocidos profesionales de la industria de todo el mundo, incluido Paolo Del Brocco y el director chino Lu Chuan.

Dos unidades especiales, “Enfoque en Italia” y “Maestro de la Ruta de la Seda: Federico Fellini”, presentaron ocho películas italianas a la audiencia china, incluidas “The Leisure Seeker”, “Perfect Strangers”, “Trash”, “Martin Eden”, “The Young and the Passionate”, “Fellini’s Roma”, “Eight and a Half” y “The Sweet Life”.

Shaanxi alberga a los Guerreros de Terracota y el punto de inicio de la Ruta de la Seda. Realizado por primera vez en 2014, el Festival de Cine Internacional de la Ruta de la Seda es llevado a cabo anualmente por Shaanxi y la provincia de Fujian, este de China, de forma alternada.

Comments are closed.