China inicia segunda lectura de proyecto de ley sobre protección ecológica del río Yangtsé

BEIJING, 13 oct (Xinhua) — Un proyecto de ley sobre protección ecológica a lo largo del río el Yangtsé, el más largo de China, fue entregado al máximo órgano legislativo del país para una segunda lectura hoy martes.

El proyecto, que incluye estipulaciones sobre el establecimiento de mecanismos de compensación ecológica para la cuenca del río Yangtsé, será discutido en la 22ª sesión del Comité Permanente de la XIII Asamblea Popular Nacional (APN), que se extiende hasta el sábado.

Según el proyecto, el país aumentará los pagos de transferencias fiscales que compensan áreas con funciones ecológicas clave, mientras que se alentará al capital social a establecer fondos de compensación ecológica orientados al mercado.

Estipula que el Consejo de Estado y los gobiernos por encima del nivel de distrito a lo largo del río asignarán más fondos fiscales para proteger y restaurar el ecosistema de la cuenca, con mecanismos de rendición de cuentas y evaluación que se establecerán en todo el país.

Aquellos que violen la prohibición de pesca en la cuenca del río Yangtsé o se involucren en prácticas de pesca destructivas serán severamente castigados, expresa el documento.

Con una rica biodiversidad y recursos minerales y hídricos en su cuenca y con una extensión de más de 6.300 kilómetros, el río Yangtsé es considerado como el “río madre” de la nación china.

Comments are closed.