Región china del Tíbet ofrece entrada gratuita en sus principales atracciones para estimular turismo de invierno

LHASA, 12 oct (Xinhua) — Las atracciones turísticas populares de la región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, ofrecerán entrada gratuita del 15 de octubre al 31 de diciembre para estimular el turismo de invierno, según informó el departamento de desarrollo turístico local.

La medida forma parte de una serie de políticas preferenciales que ha lanzado la región desde 2018 para el invierno, que es la temporada baja del turismo local.

Los beneficios incluyen visitas gratuitas a las atracciones turísticas nacionales de nivel 3A y superiores, excluyendo los templos en la región, y un descuento de al menos el 50 por ciento en boletos de avión y hoteles locales clasificados con tres estrellas y superiores.

Tíbet planea desarrollar recorridos estandarizados de aguas termales y servicios de baños medicinales tibetanos como parte de la campaña de este año, según explicó Wang Songping, jefe del departamento de desarrollo turístico regional.

La región recibió 1,88 millones de turistas durante las últimas vacaciones del Día Nacional, entre el 1 y el 8 de octubre, generando ingresos turísticos de 979 millones de yuanes (144,19 millones de dólares), cifras que en ambos casos representan crecimientos de más del 10 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Tíbet recibió más de 40 millones de turistas en 2019, generando ingresos que superaron los 56.000 millones de yuanes.

Comments are closed.