China avanza en su recuperación económica impulsada por vacaciones de Semana Dorada, según CNN

BEIJING, 12 oct (Xinhua) — La economía de China está “recuperando su ritmo nuevamente”, con el turismo y el gasto resurgiendo durante las vacaciones de la Semana Dorada del país la semana pasada, según dijo el domingo un análisis de CNN.

La celebración del Día Nacional, el 1 de octubre, coincidió este año con el Festival del Medio Otoño, por lo que el feriado tradicional de una semana se extendió en esta ocasión hasta ocho días.

A finales de año, la participación de China en el Producto Interno Bruto (PIB) mundial probablemente aumentará al 17,5 por ciento, una subida de 1,1 puntos porcentuales, según un cálculo de CNN Business que utiliza datos del Banco Mundial.

El análisis también señaló que el Banco Mundial ha proyectado que se espera que el PIB de China crezca un 1,6 por ciento este año, mientras que la economía global en su conjunto se contraerá un 5,2 por ciento.

Los ingresos por turismo en China alcanzaron los 466.560 millones de yuanes (69.700 millones de dólares), el 69,9 por ciento de la cifra registrada en el mismo período en 2019, según el Ministerio de Cultura y Turismo.

Las atracciones turísticas de todo el país recibieron un total de 637 millones de visitas durante las vacaciones, lo que representa el 79 por ciento de las visitas registradas durante el periodo festivo del año pasado, según el ministerio.

Oxford Economics, un grupo de investigación y asesoría británico, también indica que la participación de China en el PIB mundial aumentará en aproximadamente un punto porcentual este año, dijo el artículo, y agregó que la economía de China se ha beneficiado de su papel vital en las cadenas de suministro globales.

“Incluso cuando las tensiones entre Estados Unidos y China han empeorado drásticamente recientemente, muchas multinacionales estadounidenses siguen interesadas en comprometerse con China”, dijo Louis Kuijs, economista jefe para Asia de Oxford Economics.

Añadió que es probable que las medidas de China para facilitar la inversión extranjera en su sector financiero también sirvan de motivación para las empresas estadounidenses.

Comments are closed.