Nuevo tren bala entra en operación en noroeste de China

URUMQI, 11 oct (Xinhua) — Un nuevo tren bala que une a Urumqi, capital de la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, con Xi’an, capital de la provincia de Shaanxi, partió el domingo por la mañana desde Urumqi.

   El tren, que partió de Urumqi a las 9:58 horas, recorrerá 2.354 kilómetros a una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora para llegar a Xi’an, lo que marca la inclusión de la lejana Xinjiang en la principal red ferroviaria de alta velocidad del país. Llegará a Xi’an a las 23:20 horas

   El viaje entre las dos ciudades a través de las provincias de Gansu y Qinghai, con ocho paradas, se acortará a 13 horas y 22 minutos.

   La operación de hoy domingo puso fin a la historia de falta de servicio de tren bala directo entre las dos principales ciudades del noroeste de China, dijo Wei Jia de China Railway Xi’an Group Co., Ltd.

   El nuevo servicio de tren beneficiará al sector turístico e impulsará los intercambios económicos y culturales a lo largo de la ruta, contribuyendo al dinamismo en la economía y la cultura, así como a la apertura del noroeste de China, dijo Zhang Baotong, jefe de Investigación Económica y Cultural de la provincia de Shaanxi.

Comments are closed.