China avanza firmemente en apertura de sector financiero: Gobernador de banco central

BEIJING, 11 oct (Xinhua) — China ha estado impulsando firmemente la apertura de la industria financiera, como parte de sus esfuerzos para la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada, dijo Yi Gang, gobernador del Banco Popular de China (BPCh).

   Al considerar al sector financiero como una de las industrias de servicios competitivas, el BPCh insiste en ampliar el acceso al mercado y eliminar las restricciones innecesarias, escribió Yi en un artículo publicado en China Finance, una revista afiliada al BPCh.

   La apertura financiera del país ha estado funcionando a toda velocidad en los últimos años, dijo Yi, quien hizo referencia a más de 50 medidas de apertura, como eliminar los límites de propiedad extranjera en varias instituciones financieras en campos que incluyen bancos, valores, fondos, futuros y seguros.

   China ha lanzado los programas de conexión bursátil Shanghai-Hong Kong, Shenzhen-Hong Kong, Shanghai-Londres, así como el programa Conexión de Bonos.

   A partir del primer semestre de 2020, los activos en yuanes en poder de instituciones internacionales habían alcanzado los 6,4 billones de yuanes.

   En la actualidad, el país se está transformando hacia la plena implementación del sistema de gestión de “trato nacional previo al establecimiento y una lista negativa” para la inversión extranjera, dijo Yi.

   Por otra parte, el Banco Popular de China ha fortalecido el monitoreo de los flujos de capital transfronterizos para prevenir la transmisión de riesgos financieros, dijo.

Comments are closed.