Mayor fabricante de SUV de China registra fuerte crecimiento de ventas

SHIJIAZHUANG, 10 oct (Xinhua) — Las ventas de Great Wall Motors (GWM), el mayor fabricante de vehículos utilitarios deportivos (SUV, por sus siglas en inglés) de China, aumentaron un 32 por ciento intermensual en septiembre, cuando se comercializaron 117.812 unidades.

   Entre enero y septiembre, GWM vendió un total de 680.690 vehículos.

   Haval, la marca líder de SUV de GWM, impulsó el crecimiento general de las ventas de la compañía con 79.120 unidades vendidas en septiembre, rompiendo el récord mensual de 2020.

   El modelo Haval H6 comercializó 40.475 unidades el mes pasado, convirtiéndose en el SUV más vendido de China durante 88 meses, señaló la compañía.

   Las camionetas de Great Wall fortalecieron aún más su posición dominante en el mercado en septiembre con la venta de 22.885 vehículos, para un crecimiento interanual del 67 por ciento.

   Las camionetas Great Wall han ocupado el primer lugar en el mercado nacional y de exportación durante 22 años consecutivos, con ventas totales de 1,8 millones en todo el mundo.

  Entre los vehículos de nueva energía, la marca ORA vendió en septiembre 6.619 unidades, marcando un fuerte crecimiento interanual del 253 por ciento.

   La marca Wey comercializó 9.037 vehículos en el mismo período, para un aumento del 20 por ciento intermensual, manteniendo un buen impulso de crecimiento.

   Con una estrategia de globalización acelerada, GWM vendió 7.773 vehículos en el extranjero en septiembre, lo que equivale a un crecimiento del 46 por ciento interanual y establece un récord para 2020.

   Con sede en la ciudad de Baoding, en la provincia septentrional de Hebei, GWM posee varias marcas de SUV y otros automóviles, incluidas Haval, Great Wall, WEY y ORA.

Comments are closed.