Encuentran ruinas de casas neolíticas en norte de China

TAIYUAN, 10 oct (Xinhua) — Un total de 12 ruinas de casas con una antigüedad de entre 4.300 y 4.800 años han sido desenterradas en la ciudad de Lyuliang, en la provincia septentrional china de Shanxi, informó el instituto provincial de arqueología.

   Los sitios forman parte de las reliquias Xinyi, que se encuentran en el norte del poblado de Xinyi, del distrito de Lishi, ocupando una superficie de unos 400.000 metros cuadrados.

   Entre marzo y agosto, los arqueólogos llevaron a cabo excavaciones en la zona para un proyecto de construcción de carreteras.

   Durante las obras se encontraron cinco fosas y un horno de cerámica que datan del mismo período, al tiempo que fue desenterrado otro conjunto de ruinas de casas que pertenecen a la cultura Longshan, una civilización neolítica que ocupó los confines medio y bajo del río Amarillo, detalló Zhao Hui, líder del proyecto de excavación del instituto.

   Los hallazgos han proporcionado nuevos materiales de investigación para estudiar los intercambios culturales entre las regiones central y septentrional de China en tiempos prehistóricos, así como para conocer la distribución espacial de los diferentes estilos arquitectónicos, detalló el especialista.

In Cultura, Noticias  

Comments are closed.