China prohibe pesca en uno de sus mayores lagos para proteger recursos pesqueros

NANJING, 10 oct (Xinhua) — Una prohibición de pesca fue impuesta desde hoy sábado en el lago Hongze, el cuarto mayor lago de agua dulce de China, para proteger los recursos pesqueros y el medio ambiente de este espejo de agua, según informaron las autoridades locales.

   La prohibición afecta la superficie del lago gestionada por la provincia de Jiangsu. Las autoridades locales revocarán los derechos de pesca y los certificados pertinentes de los productores pesqueros, medidas que abarcan a 3.668 barcos de pesca, explicó Zhang Shengyu, funcionario de la comisión de gestión de pesca del lago.

   Las autoridades realizarán inspecciones en el lago durante todas las horas del día, especialmente en las áreas protegidas y restringidas, las orillas y los muelles, y lucharán contra las actividades ilegales de pesca y los buques de pesca sin nombre, certificado o puerto de registro, según Zhang.

   China ha impuesto la prohibición de la pesca en 332 áreas de conservación a lo largo del río Yangtse desde principios de este año, y una prohibición de pesca de diez años, desde el 1 de enero de 2021, que cubrirá todas las aguas claves de este río, el más largo del país.

Comments are closed.