Beijing 2022 integrará centros de prensa y de transmisión

BEIJING, 9 oct (Xinhua) — El Centro Principal de Prensa (MPC, por sus siglas en inglés) y el Centro Internacional de Transmisión (IBC) se integrarán en el Centro Principal de Medios (MMC) durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

La decisión, que tiene como objetivo recortar el gasto, se anunció después de que los organizadores de Beijing 2022 llegaran a un consenso con el Comité Olímpico Internacional (COI) y los Servicios de Transmisión Olímpica (OBS). Gao Zhi, quien dirige la División del Centro de Prensa del Departamento de Operaciones de Medios de Beijing 2022, el COI y OBS propusieron la integración del MPC y del IBC para ahorrar espacio y mejorar la eficiencia.

“El MMC se dividirá en cuatro áreas para uso funcional, servicio público, publicidad y demostración cultural y oficina de operaciones.

Tanto el espacio como el funcionamiento del anterior MPC y del IBC estarán completamente integrados”, dijo Gao. Ubicado en el Centro Nacional de Convenciones de China, el MMC de 61.000 metros cuadrados albergará a 3.000 periodistas registrados y a 12.000 operadores de transmisión cuando los juegos se lleven a cabo en 2022.

El nuevo MMC se basa principalmente en el planeado IBC, pero es 4.000 metros cuadrados más pequeño que el diseño original.

El MPC de 28.000 metros cuadrados que estaba planeado originalmente no se pondrá en funcionamiento. Xu Jicheng, quien encabeza el Departamento de Operaciones de Medios de Beijing 2022, explicó que los equipos más pequeños y la tecnología 5G permiten que se realicen más entrevistas dentro de las sedes, lo que significa que los medios dependerán menos del MPC y del IBS que antes.

“El concepto de MMC no es nuevo. En el pasado, era más como dos áreas separadas en un edificio. Sin embargo, esta vez, Beijing 2022 integrará completamente las dos para redefinir el concepto.

El COI espera aprovechar esta oportunidad para promover esta práctica para futuros Juegos Olímpicos de Invierno o incluso Juegos Olímpicos”, dijo Xu.

Comments are closed.