Arranca el décimo primer curso de Formación de Profesores de Chino del Instituto Confucio de la UNAM y la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing

Este viernes 9 de octubre se llevó a cabo una ceremonia virtual para declarar el arranque de las clases del décimo primer Curso de Formación de Profesores de Chino organizado por el Instituto Confucio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing (ULCB).

La ceremonia se realizó de manera simultánea en las capitales de México y China. Desde la Ciudad de México participaron Jenny Acosta, directora del Instituto Confucio de la UNAM y Wu Xiaoyan, encargada de Asuntos de Educación de la Embajada de China en México, además de los 30 profesores mexicanos que este año tomarán el curso.

Por la parte de Beijing estuvieron presentes Tian Xin, directora adjunta de la Oficina de Gestión de Educación Internacional de la ULCB y la profesora Wang Yan, de la misma institución.

En su discurso, Jenny Acosta dio la bienvenida a los profesores y estudiantes que participan en el curso este año y expresó su agradecimiento a la Embajada de China en México y a la ULCB por su apoyo en la organización anual del Curso de Formación de Profesores de Chino del Instituto Confucio en la UNAM. Recordó que, a causa de la pandemia de COVID-19, este año por primera vez el curso se realizará en línea.

Wu Xiaoyan, encargada de Asuntos de Educación de la Embajada de China en México, expresó su beneplácito por la apertura de este curso, y recordó que desde el año 2010, se han realizado 1o de estos cursos en los que han participado más de 400 profesores de chino.

Añadió que el Instituto Confucio de la UNAM, en sus 12 años de existencia no solo se ha dedicado a la enseñanza del idioma chino, sino que también organiza continuamente diversas actividades culturales como el Festival Internacional de Poesía de la Ciudad de México, que comienza este 10 de octubre, el Foro de Escritores Chinos, entre otras.

Tian Xin, directora adjunta de Gestión de la Educación Internacional de la ULCB, destacó que, desde su fundación hace 58 años, la ULCB siempre se ha consagrado a la enseñanza del chino como lengua extranjera y a la formación de profesores de chino. Hasta la fecha, ha recibido 170.000 estudiantes extranjeros de 183 países.

La ceromina de apertura del curso se llevó a cabo simultáneamente en la Ciudad de México y en Beijing.
Wu Xiaoyan, Encargada de Asuntos de Educación de la Embajada de China en México, expresó su beneplácito por la apertura de este curso.
Un total de 30 mexicanos que buscan convertirse en profesores de chino participan en el curso este año.

Comments are closed.