Reservas de divisas de China disminuyen en septiembre

BEIJING, 7 oct (Xinhua) — Las reservas de divisas de China se redujeron a 3,1426 billones de dólares a finales de septiembre, un 0,7 por ciento menos en comparación con la cifra registrada al cierre de agosto, según datos oficiales publicados hoy miércoles.

El mercado de divisas de China registró en septiembre una oferta y demanda básicamente equilibradas, al tiempo que los flujos transfronterizos de fondos fueron generalmente estables, indicó la portavoz de la Administración de Divisas, Wang Chunying.

En el mercado financiero global, el índice del dólar, que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a seis divisas internacionales, experimentó un ligero crecimiento y los precios de los activos mostraron comportamientos mixtos debido a la neumonía COVID-19, así como a las políticas monetarias y fiscales de los principales países, añadió.

Ante los efectos combinados de la conversión del tipo de cambio y los precios cambiantes de los activos, la escala de las reservas de divisas del país disminuyó en septiembre, puntualizó la vocera.

Wang enfatizó que, a pesar de las crecientes incertidumbres provocadas por la pandemia, China ha entrado en una etapa de desarrollo de alta calidad y se mantienen sin cambios sus fundamentos de crecimiento económico estable y a largo plazo, lo cual resulta favorable para la estabilidad general de las reservas de divisas.

Comments are closed.