Provincia china de Hubei registra auge turístico durante vacaciones por Día Nacional

WUHAN, 7 oct (Xinhua) — Las 30 principales atracciones turísticas de la central provincia china de Hubei, que fue duramente golpeada por la neumonía COVID-19, habían recibido hasta el martes más de 1,77 millones de turistas con motivo de las vacaciones por el Día Nacional.

Según datos del departamento provincial de cultura y turismo, los ingresos de las atracciones turísticas superaron los 174,5 millones de yuanes (unos 25,7 millones de dólares) durante los seis primeros días festivos.

Algunos sitios con alta demanda en la provincia, como la Torre de la Grulla Amarilla, un lugar emblemático de Wuhan, la capital provincial, alcanzaron el límite de capacidad establecido para la afluencia de turistas, detalló el departamento.

Entre el 8 de agosto y el 30 de septiembre, a partir de la puesta en marcha de un evento de promoción turística, las más de 380 atracciones de Hubei han recibido una cifra superior a los 24,2 millones de visitantes, con un ingreso general por encima de los 2.090 millones de yuanes.

La provincia ha organizado a 1.348 voluntarios para responder consultas turísticas y proporcionar otros servicios a los visitantes. China celebra su Día Nacional el 1 de octubre, que coincidió este año con el tradicional Festival de Medio Otoño, lo que hizo que las autoridades extendieran los días festivos de una semana a ocho días hasta el 8 de octubre.

Comments are closed.