Películas chinas son exhibidas en Festival de Cine de Londres

LONDRES, 7 oct (Xinhua) — En medio de un mayor número de contagios en todo Reino Unido, el 64° Festival de Cine de Londres (LFF, por sus siglas en inglés) BFI se inauguró este miércoles con 58 películas de todo el mundo, incluidas chinas, que serán exhibidas tanto de forma virtual como presencial durante los siguientes 12 días.

Entre ellas están los largometrajes chinos “Striding into the Wind”, dirigido por el joven director chino Wei Shujun, y una coproducción entre Reino Unido y China, “Sound For The Future”, dirigida por el británico Matt Hulse, de acuerdo con el sitio de internet del LFF.

El LFF dice que en “Striding into the Wind”, “Wei Shujun presenta una odisea incansable de la generación posterior a los 90 en Beijing, centrada en la vida rebelde del desertor de la escuela de cine realista Kun”.

Anteriormente, la película fue preseleccionada en el Festival de Cine de Cannes en 2020 como una de las únicas dos finalistas entre las películas en idioma chino.

Esta no es la primera película de Wei Shujun que ha sido reconocida en Cannes. Su corto “On the Border” obtuvo una mención especial en la competencia principal del festival en 2018.

De acuerdo con toda la agenda del LFF, hasta el 18 de octubre las obras de más de 40 países y regiones, incluyendo ficción, documentales, animación, imagen en movimiento de artistas, cortos y clásicos restaurados, serán exhibidas en el festival.

Como el principal evento cinematográfico de Reino Unido, el LFF presenta películas nuevas británicas e internacionales a la audiencia londinense y británica en general, atrayendo la importante participación de la industria fílmica internacional.

Comments are closed.