Organizadores de Tokio 2020 ahorrarán 280 millones de dólares con medidas de simplificación

TOKIO, 7 oct (Xinhua) — El comité organizador de Tokio 2020 ahorrará 30.000 millones de yenes (280 millones de dólares) con varias medidas de simplificación, se anunció hoy miércoles.

Los organizadores de Tokio hicieron el anuncio después de informar a la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre sus preparativos para los Juegos.

Ambas partes llegaron a acuerdos sobre más de 50 ítems de simplificación en su más reciente reunión de hace dos semanas.

El director general de Tokio 2020, Toshiro Muto, describió a los ahorros de costos como “un gran logro”, pero añadió que no es “el fin” del trabajo y que Tokio 2020 continuará explorando áreas tan amplias como sea posible para recortar el costo.

El presidente de Tokio 2020, Yoshiro Mori, dijo a los reporteros que el jefe del COI, Thomas Bach, apreció las medidas de simplificaciones durante la presentación del día.

Mori, ex primer ministro de Japón, dijo que los Juegos Olímpicos de Tokio serán un modelo para los futuros anfitriones de Juegos Olímpicos en la era post COVID-19.

Mori dijo que durante mucho tiempo ha pensado que el costo de la realización de unos Juegos Olímpicos debe reducirse y que la pandemia de la COVID-19 se ha convertido en una buena oportunidad.

Comments are closed.