Más de 800 millones de chinos usan servicios de pago en línea: Informe

BEIJING, 7 oct (Xinhua) — El volumen de usuarios de servicios de pago en línea en China ascendió a 805 millones en junio de este año, un aumento de 37 millones respecto a marzo, de acuerdo con un reciente informe de estadísticas sobre desarrollo de internet de China.

El informe, publicado por el Centro de Información de la Red de Internet de China, indica que la cifra de junio representó alrededor de 85,7 por ciento de la población total de internautas del país.

Al mismo tiempo, el número de usuarios de pagos móviles se elevó a 802 millones, es decir, 86 por ciento de los usuarios de internet móvil, de acuerdo con el informe.

En el primer semestre de 2020 se registró un incremento en el monto total de pagos en línea de 18,61 por ciento interanual para llegar a cerca de 197 billones de yuanes (alrededor de 29 billones de dólares), agregó, citando datos del Banco Popular de China.

El informe también encontró un nuevo potencial de crecimiento para el mercado de pagos en línea. La proporción de usuarios de pagos en línea mayores a 40 años de edad aumentó en 4,5 puntos porcentuales de marzo a junio, mientras que la proporción de usuarios rurales de pagos en línea se incrementó 2,7 puntos porcentuales.

Comments are closed.