China asienta 100 millones de personas en poblados y ciudades antes de lo planificado

BEIJING, 7 oct (Xinhua) — China ha logrado cumplir de antemano un plan para asentar a cerca de 100 millones de personas en poblados y ciudades gracias a una rápida implementación de la reforma del registro de residencia.

El Ministerio de Seguridad Publica indicó que la proporción de personas que cuentan con un “hukou” (registro de residencia) en poblados y ciudades alcanzó el 44,38 por ciento en 2019, frente al 35,93 por ciento de 2013.

El país dio a conocer en 2014 una directriz sobre la reforma del hukou, estableciendo una meta para ayudar a unos 100 millones de personas a obtener dicho documento en poblados y ciudades para 2020.

La reforma incluye un registro unificado de residencia, poniendo fin al sistema antiguo, que dividía a la nación en poblaciones rurales y no rurales desde la década de 1950.

Desde entonces, se han relajado las políticas pertinentes para que los habitantes rurales y otros residentes permanentes obtengan el registro de residencia en las zonas urbanas.

Un sistema de registro de residencia abierto y transparente, basado en los puntos que ganan los solicitantes, también se ha implementado en megaciudades como Beijing, Shanghai, Guangzhou y Shenzhen.

Comments are closed.