Aumentan precios de viviendas en principales ciudades chinas entre enero y agosto

BEIJING, 7 oct (Xinhua) — Los precios de las viviendas en las 100 principales ciudades de China registraron un aumento en los primeros ocho meses del año, según un informe publicado por E-house China R&D Institute.

El precio promedio de las viviendas nuevas en estas urbes aumentó un 10,7 por ciento interanual para ubicarse en 15.726 yuanes (alrededor de 2.309,25 dólares) por metro cuadrado entre enero y agosto, repuntando tras un descenso de cinco meses consecutivos.

De las 100 urbes encuestadas, los precios de las viviendas nuevas se expandieron un 6,3 por ciento en cuatro ciudades del primer nivel, mientras que 32 del segundo nivel experimentaron un aumento del 9,6 por ciento.

Los precios de los inmuebles nuevos en las ciudades del tercer y cuarto nivel registraron el mayor crecimiento durante el mismo período, con un alza interanual de 10 por ciento.

Por su parte, los precios de las casas en cinco ciudades del país subieron más del 20 por ciento, añade el documento. Yan Yuejin, director de investigación de E-house China R&D Institute, indicó que una regulación más estricta, dirigida principalmente a las ciudades del segundo nivel, ha enfriado el mercado inmobiliario.

En agosto, los Gobiernos locales mantuvieron el principio de que “la vivienda es para vivir, no para especular” y adoptaron medidas oportunas y específicas para implementar de manera constante el mecanismo a largo plazo de supervisión inmobiliaria.

Comments are closed.