Chinos, los más satisfechos con manejo de COVID-19 por parte de Beijing, señala encuesta internacional

LONDRES, 6 oct (Xinhua) — El pueblo chino es el más satisfecho con la manera en que su Gobierno ha manejado la pandemia de coronavirus, se indicó en una encuesta internacional citada hoy por medios británicos.

El reporte en línea de The Daily Mail señala que académicos de Estados Unidos y España entrevistaron a cerca de 13.500 personas de 19 países fuertemente afectados por la COVID-19 con el fin de conocer la actitud del público con respecto a la manera en que las diferentes naciones reaccionaron al brote.

Se pidió a los encuestados calificar el manejo de la crisis por parte de su Gobierno, incluyendo cuán bien funcionaron las medidas de confinamiento, la solidez de los regímenes de realización de pruebas y si las personas vulnerables fueron protegidas o no durante la primera oleada.

El resultado mostró que el pueblo chino es el más satisfecho con la manera en que su Gobierno respondió. China alcanzó la calificación más alta con 80,5 de 100 puntos. República de Corea (74,5), Sudáfrica (64,6), India (63,8) y Alemania (61,32) estuvieron entre los cinco países mejor calificados.

La encuesta fue llevada a cabo por investigadores del Instituto de Salud Global de Barcelona y la Universidad de la Ciudad de Nueva York y sus conclusiones fueron publicadas en PLOS ONE, una revista científica de acceso abierto revisada por pares y publicada por Public Library of Science (PLOS).

De acuerdo con la encuesta, la calificación promedio para Estados Unidos, en donde 773 personas respondieron a una serie de diferentes preguntas, fue de 50,57 para ubicarse en noveno lugar.

El país obtuvo la calificación más alta por su asistencia en ingreso, alimento y refugio durante la pandemia. Reino Unido recibió una calificación promedio de 48,66 para ubicarse en el sitio número 13.

Los datos de la encuesta fueron recabados entre el 16 y el 20 de junio de 2020 a partir de un panel en línea de 13.426 personas de 18 años o más de 19 países diferentes, y hubo entre 619 y 773 participantes por país.

Comments are closed.