Vacaciones hacen crecer ingresos de taquilla en China

BEIJING, 5 oct (Xinhua) — Los ingresos de taquilla de China en los primeros cuatro días de la actual temporada de vacaciones alcanzaron los 2.500 millones de yuanes (368 millones de dólares) a pesar de la implementación de estrictas medidas de prevención y control de epidemias, según Maoyan, una de las principales plataformas de venta de boletos y datos de cine del país.

Después de meses de cierre debido a la epidemia de COVID-19, los cines de China reabrieron el 20 de julio limitando su capacidad operativa, que hasta la fecha se ha elevado gradualmente al 75 por ciento.

Entre el 1 y el 4 de octubre, más de 62,4 millones de espectadores asistieron a los cines de todo el país, dejando ingresos de taquilla cercanos a la cifra del mismo período del año pasado, que se situaron en 2.900 millones de yuanes.

Según estimaciones de la consultora china de valores Orient Securities, los ingresos de taquilla durante las vacaciones alcanzarán los 4.000 millones de yuanes y se espera que alcancen el nivel del mismo período del año pasado, impulsando la recuperación gradual de la industria cinematográfica.

El festivo con motivo del Día Nacional, que se celebra con siete días y comienza el 1 de octubre, se extiende a ocho días en esta ocasión debido a que coincidió con el Festival de Medio Otoño, que se rige por el calendario lunar y cayó en el 1 de octubre.

Comments are closed.