Dos películas chinas alcanzan recaudación de 1.000 millones de yuanes en vacaciones de Día Nacional

BEIJING, 5 oct (Xinhua) — Dos películas chinas han logrado recaudar 1.000 millones de yuanes (unos 147 millones de dólares) cada una en venta de taquilla en todo el país durante las vacaciones por el Día Nacional en curso, informó el domingo Maoyan, una de las principales plataformas de venta de boletos y datos de cine del país.

A las 17:15 de ayer domingo, el cuarto día de las vacaciones de ocho días compuestas por el Día Nacional y el Festival de Medio Otoño, la comedia china “My People, My Homeland” alcanzó los 1.000 millones de yuanes en ingresos totales de taquilla desde su estreno el jueves, según datos de Maoyan.

Se convirtió en la primera película de 1.000 millones de yuanes entre todas las programadas para estrenarse durante la festividad nacional, y es la número 76 que ingresa al club de films chinos que recaudan 1.000 millones de yuanes.

Le siguió la cinta animada “Legend of Deification”, cuyos ingresos totales de taquilla alcanzaron la marca de 1.000 millones de yuanes unos 15 minutos después. “Legend of Deification” fue producida por las mismas compañías que estuvieron detrás del líder de taquilla de China del año pasado “Ne Zha”.

Los cines de China se reabrieron el 20 de julio, luego de meses de cierre debido a la epidemia de COVID-19.

Comments are closed.