China tiene 285 millones de usuarios de Internet en zonas rurales

BEIJING, 5 oct (Xinhua) — China tenía alrededor de 285 millones de usuarios de Internet que viven en áreas rurales hasta junio, cifra que representa más del 30 por ciento del total del país, según un reciente informe sobre el desarrollo de Internet en China.

El número de usuarios de Internet en zonas rurales de China ha crecido en más de 30 millones desde marzo, según el informe emitido por el Centro de Información de la Red de Internet de China, que señala que la brecha digital urbano-rural se ha reducido significativamente.

El documento indica que Internet está desempeñando un papel más importante en los esfuerzos del país para reducir la pobreza, gracias a la participación del público y el aumento de la conciencia y el reconocimiento de las campañas relevantes.

Destaca que, hasta junio, actividades relacionadas como las promociones en línea de productos agrícolas de áreas pobres, habían llegado al 51,5 por ciento de los usuarios de Internet chinos, y más del 34 por ciento de los internautas habían comprado dichos productos a través de plataformas en línea. Los internautas creen que la red ayudará con la causa de la lucha contra la pobreza al proporcionar empleos, seguridad social e información de servicios médicos para los pobres, y permitirá que los niños de las zonas afectadas por la pobreza accedan a una mejor educación.

Comments are closed.