Xi’an registra casi el doble de trenes de carga China-Europa de enero a agosto

XI’AN, 4 oct (Xinhua) — Xi’an, capital de la provincia de Shaanxi, noroeste de China y hogar de los Guerreros de Terracota, experimentó un aumento en los viajes de trenes de carga de China a Europa en los primeros ocho meses de 2020, dijo el operador de trenes de carga.

   El servicio de trenes de carga de Chang’an China-Europa operó 2.439 trenes en el período de enero a agosto, un 90 por ciento más que en el mismo período del año pasado, indicó el Parque Internacional de Comercio y Logística de Xi’an.

   Tanto el volumen de carga como el número de viajes en tren ocuparon el primer lugar entre las principales ciudades del país.

   Desde el 19 de marzo de 2011, China ha estado lanzando servicios internacionales de trenes de carga de contenedores que unen muchas ciudades de todo el país con destinos en Europa y Asia.

   Desde su lanzamiento en 2013, el servicio Chang’an ha abierto 15 rutas troncales que unen a Xi’an con destinos en Asia y Europa, cubriendo 45 países y regiones a lo largo de la Franja y la Ruta.

   La carga transportada se ha expandido de equipos de perforación petrolera en el período inicial a 13 categorías de productos, incluidos automóviles, utensilios de cocina y productos químicos de uso diario.

   El servicio también ha lanzado rutas de transporte terrestre y marítimo que conectan a Xi’an con los puertos de Qingdao y Ningbo, en el este de China, para enviar mercancías a más destinos en todo el mundo.

Comments are closed.