Venta minorista en línea da fuerte apoyo a crecimiento del consumo en China en medio de epidemia de COVID-19

BEIJING, 4 oct (Xinhua) — El mercado minorista en línea ha brindado un fuerte apoyo a China para promover el crecimiento del consumo y la circulación a nivel local en un contexto en el que la actividad económica se ve obstaculizada por la epidemia de COVID-19, según el último informe estadístico sobre el desarrollo de Internet en China.

   El informe, publicado por el Centro de Información de la Red de Internet de China, señala que en el país las ventas minoristas en línea, en la primera mitad de 2020, habían aumentado un 7,3 por ciento interanual al superar 5,15 billones de yuanes (unos 758.500 millones de dólares), según cifras del Buró Nacional de Estadísticas.

   Durante el mismo período, las ventas minoristas en línea de productos físicos representaron hasta el 25,2 por ciento del total de los bienes de consumo vendidos al por menor.

   Las compras en línea han prosperado y han impulsado el consumo, contribuyendo así a mejorar la resiliencia de la economía, según el informe.

   Mientras que algunos eventos de venta en línea liberan efectivamente el potencial del consumo, nuevos modelos industriales y comerciales, como las compras en línea de productos agrícolas, brindan un apoyo sólido para la transformación de industrias tradicionales y la circulación de productos agrícolas, agrega el documento.

   Los consumidores chinos en línea alcanzaron una población de 749 millones en junio de 2020, un 5,5 por ciento más que en marzo. La cifra representa el 79,7 por ciento de la población total de usuarios de Internet de China, de acuerdo con el informe.

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