Ingresos de taquilla de China superan 10.000 millones de yuanes en lo que va de año

BEIJING, 3 oct (Xinhua) — Los ingresos de taquilla en China en lo que va de este año han alcanzado los 10.000 millones de yuanes (1.470 millones de dólares), según Maoyan, una de las principales plataformas de venta de boletos y datos de cine del país.

   Según el portal de internet, la epopeya bélica “The Eight Hundred” fue la película más taquillera, con ingresos por más de 3.000 millones de yuanes.

   En segundo lugar se situó la cinta animada “Legend of Deification”, que ingresó 831 millones de yuanes en los primeros tres días desde su estreno. La producción llegó a las salas chinas el 1 de octubre, inicio de una temporada de vacaciones de ocho días compuesta por el Festival de Medio Otoño y el Día Nacional.

   El largometraje cómico nacional “My People, My Homeland” contribuyó con 743 millones de yuanes a los ingresos totales de taquilla, ocupando el tercer lugar en la lista.

   Antes del comienzo de la temporada festiva, China relajó las restricciones sobre los cines, permitiéndoles que el tope de su cifra de espectadores llegue al 75 por ciento del aforo. Anteriormente, el límite era del 50 por ciento.

   Los cines chinos reabrieron el 20 de julio, luego de meses de cierre debido al brote de neumonía COVID-19.

Comments are closed.