China registra récord de viajes en tren por vacaciones post COVID

BEIJING, 2 oct (Xinhua) — Los trenes de China realizaron 15,09 millones de viajes/pasajero el jueves, una altura récord para el período desde el inicio de la epidemia de la COVID-19, debido a las vacaciones por el Día Nacional y el Festival de Medio Otoño, que se realizan del 1 al 8 de octubre.

El Grupo Estatal de Ferrocarriles de China, Ltd., señaló que el jueves fue el día de mayor tráfico desde el inicio de este año, superando sus propias expectativas de 13 millones de viajes. Para hoy viernes se espera un total de 11,4 millones de viajes.

El operador de trenes dijo que se pusieron en operación 834 trenes adicionales para manejar el aumento de la demanda en viajes por turismo y visitas familiares.

Se espera que el número de viajes/pasajero por tren en China durante las vacaciones sea de alrededor de 108 millones.

(201001) — CHANGSHA, 1 octubre, 2020 (Xinhua) — Una asistente de tren entrega banderas nacionales chinas a los pasajeros para celebrar el Día Nacional y el Festival de Medio Otoño a bordo del tren bala G6131 de Fuxing desde Yueyang, en la provincia de Hunan, en el centro de China, hasta Guangzhou en la provincia de Guangdong, en el sur de China, el 1 de octubre de 2020. (Xinhua/Chen Sihan) (fc) (vf) (dp)

Comments are closed.