Alemania reporta 2.673 nuevos casos de COVID-19

BERLIN, 2 oct (Xinhua) — Los nuevos contagios de la COVID-19 en Alemania se incrementaron en 2.673 en un día, alcanzando la cifra diaria más alta desde la segunda quincena de abril, informó hoy viernes el Instituto Robert Koch (RKI).

Los nuevos contagios de la COVID-19 de acuerdo con las mediciones del RKI, la agencia federal para el control y la prevención de enfermedades, han ido en aumento en Alemania desde finales de julio y llegaron hasta hoy a un total de 294.395 casos.

A principios de esta semana, la canciller alemana Angela Merkel apeló a los ciudadanos alemanes a mantener las normas respecto a la COVID-19 en vista de la próxima temporada de frío y del aumento en el número de infecciones en el país.

El ministro de Salud, Jens Spahn, también aconsejó a los ciudadanos alemanes evitar viajes al extranjero durante las vacaciones de otoño e invierno. “También se pueden tomar vacaciones en casa”, dijo la semana pasada Spahn a la radiodifusora pública ZDF.

Una encuesta publicada hoy por el instituto de investigación de mercado YouGov, señala que sólo 20 por ciento de los ciudadanos alemanes tomará vacaciones en otoño o invierno mientras siguen en vigor numerosas advertencias de viaje por la COVID-19.

El año pasado, 41 por ciento de los alemanes estaba de vacaciones durante otoño o invierno, de acuerdo con una encuesta entre más de 2.000 ciudadanos alemanes llevada a cabo por la Agencia Alemana de Prensa (dpa).

Alrededor de 8 por ciento planea viajar al extranjero en los próximos meses, mientras 66 por ciento de los alemanes no tiene planes de vacaciones, de acuerdo con la encuesta.

El jueves, Spahn dijo que un posible plazo para que haya una vacuna contra la COVID-19 en Alemania sería entre diciembre de este año y marzo del próximo año.

Debido a que la vacuna contra la COVID-19 podría no estar disponible para todos al principio, será necesario establecer prioridades. Spahn sugirió que los trabajadores de la salud y ciertos grupos de riesgo sean vacunados primero.

(201002) — BRUSELAS, 2 octubre, 2020 (Xinhua) — Imagen del 1 de octubre de 2020 de la canciller alemana, Angela Merkel, llegando a la cumbre especial de la Unión Europea, en Bruselas, Bélgica. El Consejo Europeo inició una cumbre especial de dos días el jueves. (Xinhua/Unión Europea) (jg) (da) (ce)

Comments are closed.