Xi presenta 4 propuestas para avance de derechos e intereses de mujeres

BEIJING, 1 oct (Xinhua) — El presidente de China, Xi Jinping, presentó hoy jueves cuatro propuestas para promover los derechos e intereses de las mujeres.

La comunidad internacional necesita minimizar el impacto de la COVID-19 sobre las mujeres, esforzarse para lograr una genuina igualdad de género, garantizar que las mujeres avancen en la primera línea de los tiempos y fortalecer la cooperación global para el impulso del desarrollo de las mujeres, indicó Xi en una reunión de alto nivel por el 25º aniversario de la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer.

“Necesitamos prestar atención especial a las necesidades de salud, sociales y psicológicas y al entorno laboral de las trabajadoras médicas en la primera línea”, dijo Xi.

También indicó que la protección de los derechos e intereses de las mujeres debe convertirse en el compromiso a nivel nacional.

“Mientras buscamos la recuperación post COVID, podríamos crear nuevas oportunidades para que las mujeres participen en la toma de decisiones y estén más involucradas en la gobernación nacional, económica, cultural y social”, dijo Xi.

Subrayó la importancia de aprovechar plenamente el papel del gobierno y movilizar a todas las partes interesadas en apoyar a las mujeres y ayudarlas a vivir su vida plenamente.

China apoya que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) convierta al desarrollo de las mujeres en una prioridad para hacer de los objetivos relacionados con las mujeres den pronto resultados de su Agenda 2030, agregó Xi.

También sugirió que ONU Mujeres amplíe sus herramientas para promover la igualdad de género y mejore el mapa de ruta global para el desarrollo de las mujeres.

Comments are closed.