Chinos realizarán 600 millones de viajes nacionales durante 8 días de vacaciones, según informe

BEIJING, 1 oct (Xinhua) — Se espera que turistas chinos realicen 600 millones de viajes nacionales durante las vacaciones del Día Nacional y el Festival del Medio Otoño, que durarán del 1 al 8 de octubre, según un informe publicado por Trip. com Group, la principal agencia de viajes en línea de China.

En el período previo a las vacaciones, más de 1.500 atracciones turísticas han dado descuentos o políticas de acceso sin boletos, y las autoridades en más de 20 regiones a nivel provincial han introducido cupones para reactivar aún más el turismo, según el informe.

Los datos del Ministerio de Cultura y Turismo de China mostraron una tendencia positiva en la recuperación y el desarrollo del sector turístico del país, con medidas efectivas para el control de la epidemia.

En el tercer trimestre, el número de turistas en las atracciones turísticas de nivel A en todo el país alcanzó alrededor del 70 por ciento del mismo período del año pasado, y los números en algunos sitios turísticos se aproximaron al valor registrado en el mismo período del año anterior.

Durante las vacaciones de una semana por el Día Nacional en 2019, China registró un total de 782 millones de viajes turísticos nacionales, lo que supone un aumento interanual del 7,81 por ciento.

Comments are closed.