Se inaugura semana cultural en línea para celebrar Festival de Medio Otoño

BEIJING, 29 sep (Xinhua) — La semana cultural para celebrar el Festival de Medio Otoño se inauguró el lunes en línea.

El evento, titulado “Festival de Medio Otoño: Un Momento Lunar para Recordar”, tiene como objetivo dar a conocer el significado cultural, así como abordar la historia, cultura y arte de este festival tradicional chino desde diferentes ángulos.

Compuesto por cinco temas, incluidos la cultura del Festival de Medio Otoño y viajando durante el festival, el evento utiliza tecnologías digitales para presentar al público exhibiciones virtuales, experiencias interactivas y espectáculos en línea, así como para introducir el valor histórico y cultural del Festival de Medio Otoño, que es también patrimonio cultural intangible nacional y mostrar sus connotaciones de “salud, armonía y reunión”.

La semana cultural, que se celebra entre el 28 de septiembre y el 5 de octubre, presenta conciertos transmitidos en vivo, un taller gastronómico del Festival de Medio Otoño y una clase en línea sobre los hechos interesantes relacionados con el festival.

Organizado bajo la orientación del Ministerio de Cultura y Turismo, el evento se celebra en línea por primera vez este año.

Comments are closed.