Xinjiang de China ofrece subsidios en electrodomésticos para impulsar consumo

URUMQI, 28 sep (Xinhua) — La región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, ha ofrecido a los residentes subsidios al consumo por un valor de más de 60 millones de yuanes (alrededor de 8,46 millones de dólares) para estimular las ventas de electrodomésticos, informaron las autoridades locales.

Además de los subsidios al consumo, subsidios al comercio de electrodomésticos por 30 millones de yuanes y subsidios para electrodomésticos por 20 millones de yuanes vendidos en áreas rurales fueron asignados para este mes, de acuerdo con el departamento regional de comercio.

La ayuda financiera patrocinada por el gobierno regional es financiada también por la sucursal de Xinjiang del gigante de ventas minoristas chino Suning Holdings Group.

“Nos enfocaremos en subsidiar las ventas de electrodomésticos en las áreas rurales del sur de Xinjiang”, dijo Han Lei, gerente general de la filial de Xinjiang de Suning, quien añadió que la compañía ofrecerá subsidios para acondicionadores de aire, televisiones, utensilios de cocina, electrodomésticos pequeños, teléfonos móviles y otros productos. El subsidio promedio de cada artículo es de entre 8 y 10 por ciento del precio original.

Por otro lado, Xinjiang ha establecido el cuarto trimestre de este año como su temporada de promoción del consumo. Se otorgarán subsidios a sectores que incluyen alimentos, automóviles y electrodomésticos, entre otros, de acuerdo con el departamento regional de comercio.

Comments are closed.