China crea 200.000 puestos de trabajo para graduados universitarios empobrecidos, según Ministerio de Educación

BEIJING, 28 sep (Xinhua) — China ha proporcionado este año en forma directa casi 200.000 puestos de trabajo a graduados universitarios de familias empobrecidas, ayudándolos a conseguir empleo, informó hoy lunes el Ministerio de Educación.

Tomando como prioridad impulsar el empleo de graduados universitarios empobrecidos, el ministerio ha adoptado este año una serie de medidas especiales, afirmó Wang Hui, funcionario del Ministerio de Educación.

El ministerio ha organizando continuamente ferias de empleo para graduados de familias pobres y ha enviado más de 280.000 elementos de información de contratación a través de teléfonos móviles, precisó Wang, y agregó que también ayudó a graduados universitarios en 52 distritos pobres en todo el país a buscar empleo mediante el uso de tecnología de macrodatos.

El ministerio también puso en marcha otras medidas, incluida la formación continua, la orientación personalizada para el empleo y los programas de asistencia.

Asimismo, la cartera trabajará con el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social y otros departamentos pertinentes para ayudar en forma continua a los graduados desempleados a encontrar trabajo, aseguró Wang.

Comments are closed.