Industria de turismo de China se recupera constantemente bajo control de epidemia

BEIJING, 27 sep (Xinhua) — Se observa una tendencia positiva en la recuperación y el desarrollo de la industria del turismo de China, con medidas adecuadas para el control de COVID-19, según informaron los datos del Ministerio de Cultura y Turismo de China.

   En el segundo trimestre, la cantidad de turistas que acudieron a las atracciones turísticas de nivel A del país aumentó un 158,7 por ciento en comparación con el trimestre anterior, mientras que los ingresos crecieron un 131,7 por ciento, señaló hoy domingo Shan Gangxin, funcionario del ministerio, en una rueda de prensa.

   En el tercer trimestre, esta cifra alcanzó alrededor del 70 por ciento del número del mismo período del año pasado y las cifras en algunas atracciones turísticas locales se mantuvieron estables en comparación con el mismo lapso del año pasado.

   En julio y agosto, se reabrieron todos los centros turísticos del país y el número de visitas así como los ingresos se recuperaron a alrededor del 90 por ciento del nivel del año pasado.

   En el mismo período, las dos cifras del turismo rural también se restauraron a más del 90 por ciento con respecto al mismo lapso de los años anteriores, según Shan.

   “A continuación, tomaremos múltiples medidas y seguiremos intensificando nuestros esfuerzos para impulsar en mayor grado la recuperación del mercado”, afirmó Shan.

Comments are closed.