Sector de telecomunicaciones de China registra sostenido crecimiento entre enero y agosto

BEIJING, 26 sep (Xinhua) — La industria de telecomunicaciones de China registró un sostenido crecimiento durante los primeros ocho meses del presente año, de acuerdo con datos oficiales.

   El Ministerio de Industria y Tecnología Informática informó que los ingresos combinados del sector llegaron a 915.300 millones de yuanes (unos 134.360 millones de dólares) durante el período, lo que equivale a un 3,1 por ciento de crecimiento interanual.

   Los ingresos por concepto de comunicaciones de línea fija de los tres gigantes de las telecomunicaciones del país (China Telecom, China Mobile y China Unicom) totalizaron 310.800 millones de yuanes entre enero y agosto, para un ascenso interanual del 11,6 por ciento.

   Al cierre del mes pasado, el número de líneas de teléfonos móviles de las tres empresas había aumentado un 0,2 por ciento entre año y año hasta los 1.598 millones, incluidos unos 1.290 millones de suscriptores de la red 4G.

   Los datos también mostraron que el número de usuarios de banda ancha fija en China creció constantemente durante el período. El número de suscriptores de las tres empresas ascendió hasta 470 millones a finales de agosto, un 6,1 por ciento más que en igual período del año precedente.

Comments are closed.