Realizan pruebas de COVID-19 a más de 12.000 personas tras nuevos casos asintomáticos en este de China

QINGDAO, 26 sep (Xinhua) — Un total de 12.492 trabajadores del puerto de Qingdao habían sido sometidos a pruebas de ácido nucleico hasta el viernes, luego de que dos estibadores fueran reportados el jueves como casos asintomáticos de la neumonía COVID-19.

   Todas las pruebas arrojaron resultados negativos y está en marcha el proceso para someter a exámenes al resto del personal, indicó hoy sábado el puerto de la provincia oriental china de Shandong.

   Alrededor de 20.000 personas trabajan en la zona portuaria.

   Los dos trabajadores contagiados, de 40 y 45 años de edad, manipularon mariscos congelados importados el 19 de septiembre. Ambos dieron positivo el jueves a las pruebas de ácido nucleico para el nuevo coronavirus.

   La comisión municipal de salud afirmó que el lote de productos importados que manipularon los afectados aún no ha entrado en el mercado y fue aislado.

   Se han recolectado y enviado para inspección un total de 1.440 muestras de productos de la cadena de frío y del ambiente circundante, 51 de las cuales han dado positivo a las pruebas del nuevo coronavirus, informó el viernes la comisión.

   Las autoridades activaron un plan de respuesta a emergencias, mientras se mantiene de forma normal el funcionamiento general del puerto.

Comments are closed.