China continúa facilitando acceso extranjero a su mercado nacional de capitales

BEIJING, 26 sep (Xinhua) — China continuó abriendo su mercado nacional de capitales a los inversores foráneos con la introducción de reglas revisadas para los principales esquemas de inversión extranjera del país.

   Los inversionistas extranjeros disfrutarán de un acceso al mercado más fácil y un abanico más amplio a través de los programas de Inversionistas Institucionales Extranjeros Calificados (IIEC) en dólares y de IIEC en renminbi/yuan (IIECR), informó la Comisión Reguladora de Valores de China.

   Publicadas por la comisión junto con el Banco Popular de China y la Administración Estatal de Divisas, las nuevas normativas combinan los dos conjuntos de regulaciones anteriores para los esquemas IIEC y IIECR, reduciendo los requisitos de ingreso y simplificando los procedimientos con el fin de facilitar inversión extranjera.

   La comisión detalló que los nuevos reglamentos entrarán en vigor el 1 de noviembre y permitirán el acceso a más áreas como las acciones del Sistema Nacional de Transacciones y Cotizaciones de Valores de China, los futuros financieros y los fondos de inversión privados.

   La revisión de dichas reglas también mejorará la regulación del sector, incluida la que se lleva a cabo entre los mercados y de forma transfronteriza, al tiempo que fortalecerá el castigo por irregularidades, según la misma fuente.

   Los programas IIEC y IIECR, introducidos en 2003 y 2011, respectivamente, permiten a los inversionistas institucionales extranjeros transferir dinero hacia la cuenta de capital de China con el fin de fomentar los flujos controlados.

   A fin de continuar abriendo el mercado financiero, China eliminó las restricciones de cuotas en los mencionados esquemas a comienzos de este año.

Comments are closed.