Xi llama a hacer mejor uso de Internet para atender opinión del pueblo

BEIJING, 25 sep (Xinhua) — El presidente de China, Xi Jinping, ha llamado a hacer un mejor uso de Internet para poder atender las opiniones del pueblo y reunir su sabiduría.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, dio instrucciones recientemente sobre el trabajo de solicitar opiniones y sugerencias ciudadanas en línea para formular el XIV Plan Quinquenal para el desarrollo económico y social del país.

Se trata de la primera vez en la historia de la formulación de dicho plan que se solicita la opinión ciudadana en línea, señaló Xi.

Esta campaña contó con una participación masiva de los ciudadanos y recibió una gran cantidad de opiniones y sugerencias en torno a una amplia gama de temas, lo que demostró la nueva aspiración de la gente por tener una vida mejor, afirmó el presidente chino.

Xi instó a los departamentos pertinentes a clasificar y asimilar estos comentarios de manera oportuna y seria.

“Lograr cumplir la aspiración del pueblo de alcanzar una vida mejor es nuestro objetivo, y la confianza y el apoyo del pueblo son las fuerzas que hacen avanzar a nuestro país”, manifestó Xi.

Xi expresó además que la experiencia obtenida a través de solicitar comentarios de ciudadanos en línea debe revisarse para garantizar que Internet sea mejor utilizada en el trabajo futuro para escuchar las voces del pueblo y reunir su sabiduría.

La campaña para solicitar comentarios ciudadanos en línea para la redacción del XIV Plan Quinquenal para el período 2021-2025 se llevó a cabo del 16 al 29 de agosto. Recibió más de un millón de opiniones y sugerencias de usuarios de Internet.

Comments are closed.